EVANGELIO DEL DOMINGO

Domingo, 19 de febrero. Lectura del santo evangelio según san Marcos 2, 1-12

Cuando a los pocos días volvió Jesús a Cafarnaún, se supo que estaba en casa.
Acudieron tantos que no quedaba sitio ni a la puerta. Él les proponía la palabra.

Llegaron cuatro llevando un paralítico y, como no podían meterlo, por el gentío, levantaron unas tejas encima de donde estaba Jesús, abrieron un boquete y descolgaron la camilla con el paralítico.

Viendo Jesús la fe que tenían, le dijo al paralítico:
- «Hijo, tus pecados quedan perdonados.»

Unos escribas, que estaban allí sentados, pensaban para sus adentros:
- «¿Por qué habla éste así? Blasfema. ¿Quién puede perdonar pecados, fuera de Dios?»

Jesús se dio cuenta de lo que pensaban y les dijo:
«¿Por qué pensáis eso? ¿Qué es más fácil: decirle al paralítico "tus pecados quedan perdonados" o decirle "levántate, coge la camilla y echa a andar"?

Pues, para que veáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados ... »

Entonces le dijo al paralítico:
- «Contigo hablo: Levántate, coge tu camilla y vete a tu casa.»

Se levantó inmediatamente, cogió la camilla y salió a la vista de todos. Se quedaron atónitos y daban gloria a Dios, diciendo:
- «Nunca hemos visto una cosa igual.»

EN EL MENÚ FORMACIÓN APARECEN PELÍCULAS Y LIBROS RECOMENDADOS

Sábado, 18 de febrero. La transfiguración de Jesús.

Lectura del santo evangelio según san Marcos 9, 2-13

En aquel tiempo, Jesús se llevó a Pedro, a Santiago y a Juan, subió con ellos solos a una montaña alta, y se transfiguró delante de ellos.

Sus vestidos se volvieron de un blanco deslumbrador, como no puede dejarlos ningún batanero del mundo.

Se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús.

Entonces Pedro tomó la palabra y le dijo a Jesús:

«Maestro, ¡qué bien se está aquí! Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.»

Estaban asustados, y no sabia lo que decia.

Se formó una nube que los cubrió, y salió una voz de la nube:

«Este es mi Hijo amado; escuchadlo.»

De pronto, al mirar alrededor, no vieron a nadie más que a Jesús, solo con ellos.

Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó:

«No contéis a nadie lo que habéis visto, hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos.»
Esto se les quedó grabado, y discutían qué querría decir aquello de «resucitar de entre los muertos».

Le preguntaron:

«¿Por qué dicenl os escribas que primero tiene que venir Elías?»

Les contestó él:

«Elías vendrá primero y lo restablecerá todo. Ahora, ¿por qué está escrito que el Hijo del hombre tiene que padecer mucho y ser despreciado? Os digo que Elías ya ha venido, y han hecho con él lo que han querido, como estaba escrito.

Palabra del Señor. VER MÁS

VISITAS VIRTUALES A LUGARES DE JERUSALÉN Y ROMA

ACTIVIDADES PRÓXIMAS DE LA PARROQUIA
FOTOS, CONFERENCIAS Y VÍDEOS RECIENTES

Crisis Económica: Acciones Inmediatas :
Reflexión en los grupos sobre “Construir en tiempos de crisis”
Oferta de actividades concretas a todos los miembros de la Parroquia.

PARROQUIA SOLIDARIA: Acción caritativa y social
12 de febrero: Manos Unidas. La salud derecho de todos. PROYECTO: Dispensario en Burkina Faso: Coste: 70.000 €
El 18 de febrero empezamos la ESCUELA DE PADRES
El 19 de febrero, 18:30 h, cine fórum para los jóvenes.
20 de febrero a las 20 h, AULA DE TEOLOGÍA, "La resurrección de la carne, ¿es un acontecimiento material?". Por el P. Manuel Carreira S.J., Astrofísico
22 de febrero: Miércoles de ceniza. Imposición de la Ceniza en las Misas:
9.00, 12.00 y 19.30 h.
A las 18.00 h. para niños, sin Misa.
Viernes 24 febrero
Via Crucis: 12.30 h.
Penitencia Comunitaria: 20.00
El fin de semana 25-26 convivencia de confirmación
CONFERENCIAS DEL PADRE MANUEL: ORIGEN DE LA VIDA
CONCLUSIONES DE LA CONVIVENCIA PARROQUIAL
CONCILIO VATICANO II, 50 ANIVERSARIO. D. LUCAS BERROCAL
RETIRO DE ADVIENTO 2011
VÍDEOS DE LA CONFERENCIA: ¿ LA FE ENEMIGA DE LA RAZÓN? DE JOSÉ LUIS ALMARZA
Fografías del día de sembradores de estrellas

Vídeos de la conferencia: "Entender, afrontar y superar la crisis económica desde la Doctrina social de la Iglesia".
Por Rafael Rubio de Urquía, catedrático de economía de la Universidad Autónoma
.

Mensaje de Benedicto XVI para la Cuaresma

NOTICIAS DE NUESTRA PARROQUIA
NOTICIAS DE LA IGLESIA

Del 18 al 25 de enero, semana de oración por la Unidad de los Cristianos

Se proponen talleres de oración y reflexionar sobre la gravedad de la crisis económica.

En el Consejo Parroquial de diciembre se concretaron algunas cosas. Para intensificar la vida de oración, se ha pensado aprovechar, además de lo que ya tenemos, el tiempo de Cuaresma: las Charlas Cuaresmales nos las darán varios maestros de espiritualidad.

Ejercicios Espirituales (9-11 de marzo); Casa de Espiritualidad Santa Rafaela María. Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.
C/ Gral. Martínez Campos 12 - 28010 Madrid. Metro Iglesia.
Precio 105 €. Estarán dirigidos por nuestro párroco.

El día del Señor - Parroquia de Nuestra Señora de Europa
19 jun 2011: Misa en directo desde la parroquia de Nuestra Sra. de Europa, en Madrid.
Reportaje: Hacia la jornada de la Juventud IV

FOTOGRAFÍAS DE LA MISA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

Un emocionado Benedicto XVI afirma que deja España “contento y agradecido a todos” El Papa ha dado las gracias por el testimonio alegre y entusiasta que los jóvenes han dado en Madrid

“El mundo necesita el testimonio de vuestra fe” exhorta el Papa a los jóvenes El aeródromo de Cuatro Vientos ha sido testigo de la misa final de la JMJ en Madrid